FANDOM

A manera de conservar una memoria historica de como comenzo el conflicto por el precio del gas en Magallanes, a continuacion reproducimos un breve articulo aparecido en la edicion impresa del diario La Tercera, el dia viernes 14 de Enero de 2011, el cual esta de acuerdo con el siguiente comunicado de prensa de la ENAP, publicado el dia 29 de Diciembre de 2010, un dia despues de tomar la decision de reajustar el precio del gas en Magallanes.

EL INFORME DE LOS MINISTROS DE ENAP Editar

Hace dos meses, el Presidente Sebastián Piñera encargó un informe a los ministros de Energía y de Minería, Ricardo Raineri y Laurence Golborne. Ambos secretarios de Estado e integrantes del directorio de Enap debían presentarle un plan estratégico para mejorar los resultados en la complicada situación interna de la empresa estatal.

Según dicen altas fuentes de gobierno, los ministrosentregaron al Mandatario un extenso informe, que incluía un plan de retiro voluntario para algunos de los ocho mil trabajadores con que cuenta la empresa, cifra que en La Moneda consideran excesiva. Pero, además, el texto recomendaba el recorte a los subsidios al precio del gas en Magallanes, que finalmente se aplicaron.

Otros miembros del directorio de la empresa dicen que la decisión fue formalizada en la reunión que dicha instancia realizó el 28 de diciembre pasado, dos días antes de que caducaran los contratos que fijaban el precio anterior. Y agregan que esa fue la primera vez que el tema fue tratado a nivel del directorio. A diferencia del procedimiento usual para estas decisiones, cuando se analizan los diferentes escenario con los pros y contras.

También en FANDOM

Wiki al azar